Renovarse o Morir

Player Manager ha sufrido muchos cambios desde sus inicios hasta la fecha y siempre hemos ido evolucionando a merced de vuestros comentarios y jugadores. Sin embargo han habido muchos factores que han hecho que el juego, tal y como lo conocemos actualmente, sea un poco inviable.

Todo esto se debe a que la estructura actual tiene varios problemas:

  • Limita el número de jugadores a los equipos vigentes
  • Requiere un seguimiento exhaustivo de las programaciones de los partidos
  • No se puede jugar cuando uno quiere
  • Varios usuarios han encontrado la manera de explotar bugs
  • Los jugadores sin Facebook no pueden jugar ni probar el juego

Sin embargo, no todo son aspectos negativos. Durante todo este tiempo el juego nos reportó muchas cosas buenas:

  • Usuarios activos, que contactan y colaboran con nosotros
  • Se han creado diversos grupos de WhatsApp y muchos jugadores se han unido

Además que este juego supuso nuestras primeras pruebas en la implantación de un sistema que funcionara simultáneo en Facebook y Android.

¿QUÉ VA A PASAR?

Pues aunque Player Manager se creó al margen de nuestros proyectos serios, vamos a darle un nuevo voto de confianza y ocupará nuestro trabajo durante toda esta semana a tiempo completo.

Vamos a reformar prácticamente todo el juego. Pero lo más importante es el sistema de juego nuevo. En el que será mucho más interactivo y por fin será ONLINE contra otros jugadores, aunque se podrá jugar contra la CPU (con menos recompensas).

¿QUÉ PASARÁ CON LOS TROFEOS, ESTADÍSTICAS Y EMPLEADOS?

Muchos jugadores han invertido mucho tiempo en sus jugadores y empleados y no vamos a olvidar este hecho. Es por eso, que aunque a primera vista desaparecerán los jugadores personales, la trayectoria no se olvidará y se canjeará por dinero en el nuevo sistema:

  • El dinero se conservará
  • Cada punto de nivel se multiplicará por 20 monedas
  • Cada trofeo se canjeará por 200 monedas
  • Cada nivel de empleado se multiplicará por 50 monedas

 

¿CÓMO SE CREARÁ EL EQUIPO INICIAL?

Nuestro juego siempre fue muy encaminado al puro estilo RPG, así que una evolución lógica es convertir estos jugadores en una especie de «cartas».

Lo primero que tendremos que hacer al entrar al juego es CREAR UN EQUIPO. Podremos configurar la camiseta y el nombre. En el caso de los jugadores de Facebook, su nombre será el nombre del equipo.

Se asignarán 14 jugadores (cartas) aleatoriamente a cada jugador de niveles inferior a 5:

  • 2 porteros
  • 4 defensas
  • 5 medios
  • 3 delanteros

¿CÓMO SERÁN LAS CARTAS?

Cada carta o jugador se representará con un nombre, nivel y forma. La camiseta de fondo será la de tu equipo. En un futuro incluiremos habilidades. El color de fondo de la carta indica la posición:

  • AMARILLA = PORTERO
  • VERDE = DEFENSA
  • AZUL = MEDIO
  • NARANJA = DELANTERO

WEB

La forma y la media de la carta variarán durante el partido.

¿CÓMO SERÁ EL PARTIDO?

El partido consistirá en 10 jugadas, 5 de ataque/defensa por cada jugador.

TURNO DE ATAQUE

Saldrán nuestras cartas elegidas de Medios y Delanteros y deberemos seleccionar 2 de ellas. Las cartas se colocarán boca abajo hasta que nuestro adversario seleccione las dos suyas.

Tras finalizar el ataque esas cartas perderán 30 de forma y por lo tanto modificarán el nivel de la carta.

TURNO DE DEFENSA

El turno de defensa será idéntico que el de ataque, con la salvedad que podremos elegir entre defensas y el portero. Las cartas también se sitúan boca abajo y sólo se voltearán cuando todo esté elegido por parte del adversario.

Tras finalizar el ataque las cartas de defensa perderán 30 puntos de forma pero los porteros sólo perderán 10 puntos.

CAMBIOS

Durante todo el partido se podrán realizar hasta 3 cambios de carta por jugadores de la misma posición. Realizar un cambio tiene la ventaja de que entrarán jugadores FRESCOS y con la forma física al máximo.

Pronto os proporcionaremos más información de los cambios. Aunque como siempre, todas estas características podrán cambiar con el tiempo si decidimos modificar por el bien común más aspectos.

NOTA: La base de datos y código fuente de la última versión de Player Manager quedan guardadas por si esta idea no fuera bien y decidiéramos en marzo restablecer el antiguo proyecto.

 

 

 

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