Así viene el mes de diciembre

Como cada mes hemos reiniciado la temporada y comienza la nueva liga. Se reajustarán algunos parámetros en la simulación de los partidos de Copa. Además a lo largo del mes sustituiremos la forma de entrenar.

En el momento actual que vivimos Player Manager cuenta con dos sectores de jugadores claramente diferenciados:

  • Por un lado aquellos jugadores fieles y constantes, que encabezan los mejores equipos de primera división de ambas regiones. (60%)
  • Por otro lado los jugadores que están en transición entre la segunda y sexta división (35%)

Sólo un 5% de jugadores están en los equipos de inicio de Séptima división. Esto es sin duda porque hemos tenido que recortar los gastos en publicidad y cada vez son menos los usuarios nuevos. Así que algunas medidas de las que adoptaremos a lo largo del mes vendrán encaminadas al nuevo reclutamiento.

INVITAR A AMIGOS

Habilitaremos a lo largo del mes la opción de poder invitar a amigos de Facebook. Podrás invitar a amigos 1 vez por semana y recibirás 3 monedas por cada amigo que invites. Suponiendo que un usuario tiene una media de 100-200 amigos podrán sacarse entre 300 y 600 monedas extra a la semana.

Es la única forma que se nos ocurre sin poner nada de pago para que nos ayudéis un poco a que este juego no muera. Además os recordamos desde aquí, que poner reseñas positivas en la página de Android o en la página de Facebook nos ayuda mucho a destacar frente a otras aplicaciones y hace que vengan usuarios nuevos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dado que a veces hacemos cambios o metemos novedades y la gente no se percata. Se habilitará una sección nueva en el juego en la que aparecerán las últimas noticias publicadas en este blog. De esta forma será más fácil saber si se han hecho cambios, si hay versiones nuevas del juego, etc

NIVELAR LOS BOTS

Hace ya dos temporadas, los bots se restauran la forma solos y se nivelan antes de los partidos en consonancia con la liga en la que juegan. Actualmente los jugadores han llegado a niveles muy altos, superando casi todos los de primera división el nivel 100. Sin embargo los bots se han quedado a años de distancia, imposibilitando que la liga tenga reto alguno. Es por ello que vamos a nivelar las dos primeras divisiones de bots. Este cambio tendrá vigencia a partir de la segunda jornada de liga. Quedará de la siguiente forma:

  • Primera División: Bots nivel 100-120
  • Segunda División: Bots nivel 85-99

Algunos jugadores que actualmente son titulares van a ocupar puestos de suplentes debido a esta nivelación. No obstante será solo cuestión de unas jornadas que vuelvan a ocupar esos puestos. Pensamos que así estará todo más reñido y será más divertido.

SIMULACIÓN DE COPA

La temporada pasada incluimos las lesiones, las tarjetas y aumentamos la probabilidad de que pasaran cosas extrañas en los partidos para mantener el suspense en cualquier clase de partidos. Sin embargo no pensamos que podía irse tanto de las manos, y varios de los mejores equipos del juego con una media de más de 100 fueron eliminados por equipos de nivel 20. Debido a que la Copa es eliminatoria, no es justo que pasen estas cosas con tanta frecuencia. Así que aunque todo va a ser posible en estos partidos, vamos a reducir la posibilidad de que ocurran estas cosas en Copa, que no quiere decir que no vayan a ocurrir.

Por otro lado, dado a que los partidos de Copa suelen ser más importantes, también aumentaremos la posibilidad de lesión y tarjetas en dichos partidos.

CAMBIOS EN LOS MINIJUEGOS DE ENTRENAMIENTO

Para los jugadores más veteranos los minijuegos son aburridos. Muchos llevan más de 4 meses realizándolos y la verdad es que al final ya cansan un poco y son algo monótonos. Así que vemos la imperiosa necesidad de cambiar este sistema. Todavía NO tenemos claro  lo que vamos a hacer y queda en debate abierto. Pero es posible que acabemos haciendo lo siguiente:

  • Se suprimirá el menú de entrenar por minijuegos y por lo tanto la opción de recuperar la forma.
  • Se creará un único minijuego para recuperar la forma.
  • El minijuego de forma no tendrá coste económico ni límite de intentos. Pero dependerá el resultado para recuperar la forma.
  • En qué se basará este minijuego todavía es un misterio, también está en debate abierto.

LA MORAL (POSIBLMENTE EN ENERO)

Este será el último cambio pendiente para el mes y posiblemente el que más quebraderos de cabeza nos de porque nos hará retocar absolutamente todo. La variable forma estará compuesta por dos indicadores: Físico y Psicológico, que en el juego se referirá a Forma y Moral. Por lo tanto el máximo de Forma será 50 (que podrá ser aumentado por el fisioterapeuta) y el máximo de Moral  será 50 (que de momento no podrá ser aumentado). El resultado de sumar ambas ejercerá el mismo rendimiento que la forma actualmente. La única diferencia es que lo que hoy conocemos como Forma se desglosará en dos.

La Forma como ya hemos dicho se mejorará por medio de un minijuego sin coste económico. La Moral dependerá de múltiples factores e irá variando día a día:

  • Los jugadores empezarán con un valor base de 25 sobre 50
  • Cada partido aumentará la moral del jugador en función de la valoración recibida
  • Ganar un partido aumentará la moral en 3 puntos
  • Empatar un partido aumentará la moral en 1 punto
  • Perder un partido restará 2 puntos la moral
  • Además, al día, la moral podrá subir o bajar +/- 3 puntos (-3,-2,-1,0,+1,+2,+3).
  • La moral nunca superará los 50 puntos y nunca será más baja de 0.

OBJETOS

Actualmente los mejores objetos son de Nivel 3. A mitad mes introduciremos dos niveles nuevos de objetos de Nivel 4 y Nivel 5, por lo que podréis seguir mejorando los objetos.

PERFIL DEL JUGADOR

El palmarés ha empezado a crecer en muchos jugadores y en el perfil del jugador ya no cabe todo. Variaremos el perfil del jugador para ver ampliamente el palmarés y añadiremos trofeos en plan «Logros»:

  • Novato (Jugador que interviene exitosamente 1 vez en un partido)
  • Joven Promesa (Jugador que interviene exitosamente 2 veces en un partido)
  • Hattrick (Jugador que interviene exitosamente 3 veces en un partido)
  • Fenómeno (Jugador que interviene exitosamente 4 veces en un partido)
  • Semi Dios (Jugador que interviene exitosamente 5 veces en un partido)
  • Imbatido (Porteros que acaban el partido imbatidos)
  • Mejor Jugador (para los mejores jugadores de cada partido)
  • Pichichi
  • Muro
  • Zamora
  • Estratega (premio para el mejor asistente, cada gol gozará de 1 asistente. Aunque no se refleje en el análisis de partido sí lo hará en el nuevo menú)
  • Copa Regional
  • Copa Liga
  • Super Copa

SALÓN DE LA FAMA

Cuando implantemos el perfil anterior, podremos entrar en un nuevo menú en el que veremos los jugadores más destacados en las siguientes categorías:

  • Mejor Nivel
  • Más Copas
  • Mejor Palmarés

SUPRIMIMOS EL CHAT DE LIGA

Suprimiremos el Chat de Liga por desuso, pero mantendremos el chat de equipo. De esta forma también ganamos hueco para el nuevo premio de El Estratega (principalmente para centrocampistas).

Y de momento nada más. Algunas de estas mejores las iremos incorporando en los próximos días y otras tendrán que reservarse para el próximo mes. No dudéis en comentar y ayudarnos con vuestras opiniones, que al final es lo que importa.

2 pensamientos en “Así viene el mes de diciembre

  1. Hola yo creo que algo bueno seria: que no cualquiera pueda entrar al equipo cuando haya un cupo porque a veces entrar jugadores muy poco activos y no se los puede sacar hasta uq edejen de jugar 3 días y eso dentro de todo fastidia a los de un equipo, la idea es que para entrar a un equipo haya dos opciones uno es como la que esta vigente que se lo vota y llegando a 7 le llega la invitación y la otra es que si hay un cupo pueda entrar solo si lo aceptan 5 jugadora por ejemplo del equipo. Y otros cosa, todos están aumentando mucho de nivel el limite creo que es 200, estaría bueno que los bota de primera estén entre 180 -200 así seria no cualquiera pueda estar en primera división. Saludos gracias por leer

    • Hemos tenido un poco abandonado este mes el juego por las diferentes campañas de Navidad en otros proyectos que son más rentables. A lo largo de esta semana vamos a darle un último empujón y actualización al juego a ver cómo responden en Enero. Incluiremos tus sugerencias sin falta. Gracias por opinar y ayudarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *