Tarjetas y Lesiones

Ya queda poco para que esté disponible. Nos hubiera encantado haberlo habilitado este fin de semana, pero parece ser que no va a ser posible. No obstante hemos adelantado algo de trabajo y os hacemos un esbozo de lo que será.

TARJETAS

En los partidos podrán sancionarte con tarjetas amarillas o rojas. Si lo hacen con amarillas se suman, si lo hacen con rojas te expulsan directamente (Vamos, que esto no nos lo hemos inventado nosotros eh? esto es así XD).

Para hacer este cambio posible hemos de cambiar la vista de resultados, a algo así:

011

De momento no está operativo para todos los jugadores, sólo son pruebas que estamos haciendo en un cliente privado nuestro.

Si te sancionan con tarjeta amarilla, se irán sumando hasta que consigas 5. Al conseguir 5 tarjetas se transformará visualmente en una roja.

Las tarjetas rojas inhabilitan a jugar 1 partido. Por lo que tu jugador estará sancionado hasta que juguéis un partido, ya sea de copa o liga.

En la vista de alineación, un sancionado con tarjeta roja aparecerá con nivel 0. De esta forma y sin complicarnos mucho ocupa las posiciones no convocadas.

¿Y si tenemos más de 4 expulsados o no tenemos jugadores suficientes de una determinada posición para cubrir el hueco?

Ahí tendréis que ir jugando vosotros, cambiando la formación a una que os permita llevar suficientes convocados.

Si por algún casual, lleváis a un expulsado de suplente (o en el hipotético caso de que tengáis más de 8 expulsados para el mismo partido y hayan titulares). Los jugadores expulsados se cambiarán por Bots de nivel inferior a la media del equipo el día del encuentro.

Los jugadores con una actitud defensiva o agresiva son más propensos a cometer faltas. Del mismo modo, los equipos que jueguen con una actitud defensiva o agresiva serán más propensos a cometer faltas o sufrir lesiones.

LESIONES

De momento y para no complicar mucho, hay 3 tipos de lesiones.

lesiones

Los jugadores podrán sufrir lesiones de cualquiera de esos 3 tipos. En el caso de sufrir una lesión de más de 1 día, a cada día que pase (no hablamos de partidos, si no de días) irán mejorando.

Las lesiones afectan directamente al nivel del jugador. Este nivel sólo es visible en el menú de Alineación. En el resto de pantallas de entrenamiento o menú principal veremos nuestro nivel sin estar influenciado por esta variable.

De momento, el mejorar al fisioterapeuta no afecta a la probabilidad de sufrir lesiones. Pero, la forma física con la que se juega sí que afecta inversamente a la probabilidad de lesionarse. A menos forma, más posibilidad de lesionarse.

La vista de Alineación quedará algo así:

tarjetas

LOS ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Vamos a tener que reformar la vista de resultados. Aprovecharemos para que sólo haya 1 pantalla de carga y explorar el resto de cosas del partido no nos suponga más esperas.

Cuando veamos las alineaciones de los equipos veremos algo parecido a lo de los partidos amistosos con las caras de los jugadores y las valoraciones que han recibido del partido. Además cada equipo contará ahora con 1 mejor jugador.

012

La pantalla de mejores jugadas no sufrirá muchos cambios, simple se adaptará un poco al nuevo diseño, resultando algo así:

013

Aunque la posesión no figura en ninguno de los pantallazos que hemos subido, saldrá en la pestaña de RESUMEN, junto con las jugadas.

Y de momento nada más. Si no lo tenemos listo para este fin de semana lo implementaremos a lo largo de la semana que viene. Sentimos el retraso. Aprovechar este «retraso» para comentarnos vuestro feedback y si creéis que se nos ha olvidado algo.

Intentamos siempre añadir todo el contenido que nos sugerís, dentro de unos márgenes posibles y reales que no nos supongan alterar todo el funcionamiento de lo que ya tenemos programado. Siempre es más fácil crear algo con unas bases muy claras, que añadir cosas a algo ya creado.

Un pensamiento en “Tarjetas y Lesiones

  1. Por lo de las actualizaciones, aún siendo vuestro hobbie, las implementais bastante rápido, así que eso se agradece bastante. Así pronto estarán todas las novedades, o la mayoría que os puse antes, al menos puestas dentro de poco.

    Aquí quería añadir algunas más a ver que os parecen, así os las comento, y veis si son viables o adaptables de alguna manera al juego.

    1º– LOGROS DE JUGADORES / SALÓN DE TROFEOS:

    En vez de darle a un jugador cualesquiera y poder ver su nivel de habilidades, su nivel, el equipo en el que juega y si a conseguido algo en alguna temporada, creo que estaría mejor para la vista y para que se diversifique mejor la información, que haya solo un apartado de esto en el que el jugador vaya ganando trofeos.

    Y para “mejorar” de alguna forma este apartado, se podría implementar unos logros que el jugador vaya consiguiendo.

    Ej: Ha marcado su primer gol en un partido
    Hattrick en un partido
    No ha encajado goles
    MVP del partido

    etc.

    2º– CONTRATO DEL JUGADOR CON EL EQUIPO:

    Ya que todos los jugadores de un mismo equipo, incluso de una misma liga, ganan lo mismo, creo que podría modificarse este apartado del juego. Ya que no todos tienen el mismo nivel, ni aportan todos lo mismo al equipo etc.
    Había pensado en algo asi como que cada año o mes en este caso, en el contrato de renovación, se tenga unos objetivos del jugador: como jugar mínimo x encuentros, marcar o no encajar x goles… etc y en función de eso cobrar más o menos. Y que al finalizar el mes, el mismo club decida si debe seguir en el equipo porque ha cumplido o por el contrario no deba seguir por lo mismo.

    3º– SALÓN DE LA FAMA DEL EQUIPO:

    Como todos sabemos, los jugadores no son eternos en el club y algún día se retiran o si no, cambian de equipo. Por lo que he pensado, que si el club consigue ganar alguna liga o copa o supercopa, que hayan trofeos de estas competiciones (es una mejora del apartado anterior), pero si ampliamos algo más la información, se podría poner algo asi como:

    — El jugador con más partidos en el club
    — El mejor portero con x tantos recibidos en x encuentros
    — El mejor defensa habiendo cortado x ocasiones de gol
    — El mejor mediocentro habiendo dado x asistencias en x partidos
    –El mejor delantero habiendo marcado x goles en x partidos

    4º– FORMA FÍSICA:

    Yo, personalmente, quitaría lo de que se pudiera entrenar la forma física con monedas, ya que creo que es algo demasiado “valioso” como para que solo paguemos para mejorarlo con ellas, por lo tanto creo que debería ser algo más complejo:

    He pensado que dado que vais a hacer que se pueda construir el jugador una casa, se me ha ocurrido una idea que creo que podría estar bien, que sería que haya un mapa en la opcion de “mi jugador”, y que haya varior lugares en ese mapa.

    Lugares como:
    — GIMNASIO: Si elegimos esa opción, nos saldría una línea de tiempo que invertiremos con nuestro jugador y dependiendo del tiempo invertido, que calcule y nos muestre los puntos de mejoría física que se nos daría. Pero si estamos demasiado tiempo, nos perjudicaría en nuestro “cansacio”.

    Si, aparte de la harra/habilidad de “moral”, creo que daría más juego aún la barra/habilidad de “cansancio”, y no solo se cansaría por estar en el gimnasio, si no, por jugar partidos, entrenar alguna habilidad… etc.

    –TIEMPO LIBRE O OCIO: si elegimos esta opción en el mapa, el jugador podrá recuperar también dependiendo el tiempo invertido, la habilidad de “cansancio”.

    — FIRMA DE FOTOS PARA FANS: si elegimos esta opción, para que también suba más o menos nuestra barra de “cansancio y moral”, para que de juego y así que cada uno invierta el tiempo en lo que crea más conveniente, podrían haber alguna más, pero éstas son las que se me han ocurrido.

    5º– LIGAS Y DIVISIONES:

    Y por último, (se que estáis deseando acabar de leer esto xD) en vez de que hayan tantas divisiones en una misma región, creo que en un futuro se debería de implementar alguna región o liga, y cambiar el nombre de norte y sur a nombres inventados de ligas. Y así que podamos completar y conseguir los máximos logros y trofeos posibles para nuestro jugador.

    Gracias por leerlo y por implementar lo que se pueda al juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *