El inventario y la mejora de objetos

El mes pasado nos solicitaron este cambio, que por motivos de tiempo no hemos podido implementar hasta ahora. La cuestión es que a la hora de recibir objetos se hace muy complicado que nos suelten objetos de nivel alto. Es por ello que hemos creado la opción de Mejorar un Objeto.

¿CÓMO MEJORAR UN OBJETO?

En primer lugar habrá que ir al inventario y seleccionar el objeto en cuestión. Nos saldrá un nuevo botón con el texto «MEJORAR» y el precio la mejora. Hemos de tener en cuenta:

1.- La mejora te devuelve un objeto de rango superior, pero las estadísticas se reparten al azar nuevamente. 

Esto quiere decir que podemos tener un objeto que nos de 3 puntos de Disparo y al mejorarlo obtener el mismo objeto con 0 puntos en Disparo. No obstante, la suma de puntos siempre será mayor que el objeto anterior.

¿QUÉ ES ESO DEL NIVEL DEL OBJETO?

Si os habéis fijado, ahora acompaña al icono un texto que pone «Nivel: 1» o similar. Esto significa que dentro de ese Nivel encontraremos un objeto: Blanco, Verde, Azul, Morado y Naranja.

Cuando mejoremos un objeto de nivel Naranja, éste SUBE de nivel, y se transformará en un Nivel Superior pero de color Blanco.

¿CUÁNTOS NIVELES DE OBJETO HAY?

De momento hay 3 niveles de objeto, con sus 5 colores por nivel. Por lo que podremos subir un objeto de Nivel 1 14 veces hasta llegar al máximo. En total hay más de 10.000 objetos diferentes en nuestra base de datos.

¿CUÁNTO CUESTA CADA NIVEL?

Cada nivel cuesta la suma de sus elementos multiplicado por 25 monedas naranjas. Ejemplos que siempre son más claros:

Nivel 1 Blanco a Nivel 1 Verde: 25 monedas
Nivel 1 Verde a Nivel 1 Azul: 50 monedas
Nivel 1 Azul a Nivel 1 Morado: 75 monedas
Nivel 1 Morado a Nivel 1 Naranja: 100 monedas
Nivel 1 Morado a Nivel 2 Blanco: 125 monedas

Y así hasta el infinito XD

OTROS CAMBIOS PARA DISPOSITIVO MÓVIL

Hemos aprovechado para poner la nueva gestión de ingresos/gastos, que estaba disponible en Facebook pero no lo habíamos incorporado aún a los dispositivos móviles.

De momento nada más, seguiremos metiendo mejoras poco a poco, muchas gracias por vuestra fidelidad

9 pensamientos en “El inventario y la mejora de objetos

  1. Está bastante bien, aunque quería comentar un par de cosas. La primera es que cuando mejoras el objeto no debería de ser aleatorio ya que es muy difícil que suban las habilidades que más queremos, y ya que cuesta tantas monedas subir el objeto, tampoco es para jugársela a subir un punto de habilidad que no queremos. Y la segunda es que cada vez que se mejora al empleado que te da más monedas en los sobres cuando nos conectamos las 3 veces diarias, te da más objetos para el jugador (normalmente del nivel 1 verde no pasa) y si las vendes te dan sólo 3 monedas, a lo que me pregunto si la mejora del empleado es realmente rentable… Por todo lo demás perfecto, os agradezco que nos escucheis en todo momento. Un saludo.

    • Buenos días Rubén!

      En cuanto a la mejora de objetos:

      La verdad es que nos costaría poco buscar un objeto que conserve como mínimo los atributos que tú tienes y mejorarlos. El porqué lo hicimos como está y al azar… Pues no tiene ningún secreto, porque se nos ocurrió así y no barajamos otras alternativas XD. Mañana mejoraremos esta característica como tú propones, a ver si os gusta.

      En cuanto a vender objetos:

      Podemos incrementar el beneficio que te dará según la calidad del objeto (3 monedas por el nivel del objeto). Es decir que si vendo un objeto verde te dará 6 monedas, uno morado 9, etc. No es que recuperes mucho pero menos da una piedra. Esto también podríamos implementarlo mañana.

      En cuanto al representante:

      Te aseguro que no hay preferencia de objetos o monedas. Es completamente al azar. Si bien es cierto que podríamos ser más generosos en cuestión del nivel que tenga y los objetos que te otorgará. Porque no afecta de momento para nada el mejorar al representante para que te otorgue mejores objetos, sólo influye en las monedas. Esto no te puedo asegurar que lo corrijamos mañana, pero sí esta semana.

      No influiría en si te da objetos o dinero, influiría en si te da objetos de nivel bajo o mejores.Pero las probabilidades de objeto/dinero serán las mismas.

      Esperamos que te vayan a gustar los nuevos cambios y gracias por colaborar

      • Vale mañana entonces veremos la nueva novedad de los atributos de los objetos, y sobre el representante, me parece bien la idea de que si tienes uno de nivel alto, que te de objetos al menos más altos que si tuvieras un representante de menos nivel. Por lo demás muchas gracias por implementar tan rápido los cambios 😉

        • Al final los cambios los hemos hecho a última hora, pero al menos los hemos hecho.

          Las mejoras de objeto se hacen como hemos acordado, no pierdes las estadísticas que ya tengas y se incrementan otras o las que ya tienes. Pero en ningún caso deberías perder las que ya tienes.

          Las ventas de los objetos te darán 3 monedas x(fuerza+velocidad+disparo+entrada+pase,agilidad). Pongamos un ejemplo: un objeto de Nivel 1 y Morado si lo vendes te darán 12 monedas y uno de Nivel 3 Naranja 45 monedas.

          NOTA: Las ventas de objetos nos ha tocado modificar el juego, por lo que en FACEBOOK (http://manager.coolpixelgames.com) te darán las monedas cuando vendas como hemos dicho. En ANDROID te seguirán dando 3 monedas hasta que actualicemos el día 1. Así que si quieres vender objetos hazlo en FACEBOOK.

          Gracias por las ideas!

  2. Quería seguir comentando mis ideas, ya que tengo varias, y como para jugar no necesitas perder mucho tiempo, al final se hace un poco automático y no me gusta, asi que allí van.

    1º -Ya que es un juego en el que nos metemos en la piel de un jugador, debería de haber algún tipo de desafío diario. Tipo: Que tengan entrevistas, antes y despues de los partidos, que hayan respuestas y elijamos una opción, y dependiendo de la opción que elijamos, nos baje o nos suba la «moral».

    2º- Como no hay un apartado del jugador en entrenamiento que sea «Moral», creo que es lógico que un jugador no va a estar bien mentalmente para toda la temporada, tendrán sus subidas anímicas y sus bajones, como toda persona normal, por lo tanto dependiendo del punto 1º que os he comentado, debería de subirnosla o bajarnosla.

    3º- Lesiones y amonestaciones: Todavía no me e encontrado con ningún tipo de lesión en lo que llevo de juego (y mejor jajaja), pero quería comentar que debería ser algo más fácil que se lesione un jugador, ya sea por lo que sea, un contratiempo en el partido, en el entrenamiento… etc. Y dado que las lesiones requieren de tiempo para resuperarse y estar al 100%, si nos sucede esto, creo que deberíais de poner algo como unos paquetes de ayuda, e pensado que sería algo así como que dependiendo de las veces que uno se conecte diariamente, lo que aporte al equipo en el partido diario y lo que entrene, se le daría más o menos paquetes. Y las amonestaciones lo mismo. No me e encontrado ninguna, pero debería de ser algo más normal, que nos amonesten y cuando tengamos varias en nuestro haber, que al llegar a 5 se nos sancione con un par de partidos. Así seria algo más dinámico el juego y no se «estancaria», sabiendo que siempre juegan los de mejor nivel en su puesto, y se va rotando al equipo y dando de mayor importancia a los suplentes, ya que como dijisteis, queriais que el juego fuera de equipo.

    3º- Balón y Bota de Oro- Dado que en la vida real se otorga, por qué no ponerlo aquí? Sería una nominación a los máximos goleadores, máximos asistentes y mejores jugadores del año (o mes en este caso) y que por eso se nos recompense de alguna forma temporal (como monedas x2 o fans x2 o algo asi durante un par de dias por ejemplo). Y da lo mismo de la división que sea, claro está.

    4º – Por último y para finalizar se me ocurrió algo que parece descabellado en principio, pero que si entendeis la idea que os quiero transmitir creo que podría ser bastante bueno.

    Sería que justo al meternos en el juego, nos salga una ruleta, si, tipo ruleta de la suerte xd, y que le demos click o con el dedo, y se gire, y nos salgan cosas como:

    — El jugador ha salido de fiesta hoy = -10 fisico
    — Retraso en el entrenamiento = -10 físico
    — Ayudó a un jugador a mejorar x habilidad = +5 moral
    — Discutió con el entrenador = no juega el partido de hoy

    y cosas así.

    Espero que sean mis ideas de ayuda y podais hacer algo. Gracias.

    • Wow! Fantástico aporte! El tema de las tarjetas lo tenemos olvidado por que es un follonazo cambiar todo el sistema de la alineación automática si encima hay jugadores sancionados. Pero tarde o temprano habrá que hacerlo…

      Lo de la moral por otra parte también nos llevará mucho trabajo pero tiene muy buena pinta, y eso junto con la forma son dos variables que pueden dar mucho juego. Obviamente esa variable no te bajará el nivel como la forma… Pero sí influirá en el partido.

      Además tamb nos gustaría meter con el tiempo lo de construir tu casa (análogo al estadio en otros managers). Eso influiría en tu moral tamb.

      Por otra parte la ruleta también nos gusta, es parecido a lo del sobre… Pero le da otro aire. Podría dar 1 punto de habilidad, +5 moral, -5 moral, +10 monedas, -10 monedas, restaurar forma.

      Ahora bien… Como eres el autor de estas pedazo ideas tú mandas ¿qué te apetece que implementemos primero? Lo que digas lo intentaremos tener listo para esta semana, según la carga de trabajo que llevemos.

      • A este paso me veo trabajando para vosotros como creador de ideas o algo por el estilo!! Jajaja

        Pues la verdad, no tengo prisa por nada, yo solo voy comentando unas cuantas de todas las ideas que se me ocurren (sensatas claro) para que el juego siga evolucionando.

        Para modificar un poco mi aporte anterior, ya que como estamos hablando de un juego quería cambiar por ejemplo lo de las entrevistas, en el sentido que:
        -podamos si se puede, crear una imagen de la cara de nuestro futbolista, con un par de opciones, para que ya sean «personalizadas» y que esa cara salga en las entrevistas junto con micros, móviles y demás de primer plano para las entrevistas. Pero, que he pensado que podría ser una especie de minijuego de rapidez, que vayan saliendo imágenes a izquierda y derecha en bocadillos por ejemplo y si son iguales tenemos que darle a la vez para que no nos sancionen en la pregunta que nos hacen. Y si acertamos todas las semejanzas pues nos llevamos una minirecompensa por ejemplo.

        Y no sé, si tenéis que implantar algo para darle prioridad sobre otra idea, pues la que más me gustaría quitando lo de las entrevistas, sería lo de la ruleta, sinceramente. Muchas gracias.

        • Este juego lo desarrollamos en nuestro tiempo libre, es el único que no nos da ingresos, lo hacemos porque jugábamos en su día a otros juegos de mánagers y siempre quisimos uno centrado en el jugador. Así que no le podemos llamar ni trabajar a esto XD

          Esta semana implementaremos la ruleta, las tarjetas y las lesiones. El problema de esto segundo es que tendremos que cambiar la vista de resultados. Pero llevábamos ya tiempo queriendo cambiarla por otro tipo de resumen más claro. Así que si todo va bien a final de semana tendremos listos los cambios. Muchísimas gracias por ayudar! Al fin y al cabo, lo disfrutamos todos. :)

          • Nada, si era broma, no pasa nada jajaja.

            Por lo de las actualizaciones, aún siendo vuestro hobbie, las implementais bastante rápido, así que eso se agradece bastante. Así pronto estarán todas las novedades, o la mayoría que os puse antes, al menos puestas dentro de poco.

            Aquí quería añadir algunas más a ver que os parecen, así os las comento, y veis si son viables o adaptables de alguna manera al juego.

            1º– LOGROS DE JUGADORES / SALÓN DE TROFEOS:

            En vez de darle a un jugador cualesquiera y poder ver su nivel de habilidades, su nivel, el equipo en el que juega y si a conseguido algo en alguna temporada, creo que estaría mejor para la vista y para que se diversifique mejor la información, que haya solo un apartado de esto en el que el jugador vaya ganando trofeos.

            Y para «mejorar» de alguna forma este apartado, se podría implementar unos logros que el jugador vaya consiguiendo.

            Ej: Ha marcado su primer gol en un partido
            Hattrick en un partido
            No ha encajado goles
            MVP del partido

            etc.

            2º– CONTRATO DEL JUGADOR CON EL EQUIPO:

            Ya que todos los jugadores de un mismo equipo, incluso de una misma liga, ganan lo mismo, creo que podría modificarse este apartado del juego. Ya que no todos tienen el mismo nivel, ni aportan todos lo mismo al equipo etc.
            Había pensado en algo asi como que cada año o mes en este caso, en el contrato de renovación, se tenga unos objetivos del jugador: como jugar mínimo x encuentros, marcar o no encajar x goles… etc y en función de eso cobrar más o menos. Y que al finalizar el mes, el mismo club decida si debe seguir en el equipo porque ha cumplido o por el contrario no deba seguir por lo mismo.

            3º– SALÓN DE LA FAMA DEL EQUIPO:

            Como todos sabemos, los jugadores no son eternos en el club y algún día se retiran o si no, cambian de equipo. Por lo que he pensado, que si el club consigue ganar alguna liga o copa o supercopa, que hayan trofeos de estas competiciones (es una mejora del apartado anterior), pero si ampliamos algo más la información, se podría poner algo asi como:

            — El jugador con más partidos en el club
            — El mejor portero con x tantos recibidos en x encuentros
            — El mejor defensa habiendo cortado x ocasiones de gol
            — El mejor mediocentro habiendo dado x asistencias en x partidos
            –El mejor delantero habiendo marcado x goles en x partidos

            4º– FORMA FÍSICA:

            Yo, personalmente, quitaría lo de que se pudiera entrenar la forma física con monedas, ya que creo que es algo demasiado «valioso» como para que solo paguemos para mejorarlo con ellas, por lo tanto creo que debería ser algo más complejo:

            He pensado que dado que vais a hacer que se pueda construir el jugador una casa, se me ha ocurrido una idea que creo que podría estar bien, que sería que haya un mapa en la opcion de «mi jugador», y que haya varior lugares en ese mapa.

            Lugares como:
            — GIMNASIO: Si elegimos esa opción, nos saldría una línea de tiempo que invertiremos con nuestro jugador y dependiendo del tiempo invertido, que calcule y nos muestre los puntos de mejoría física que se nos daría. Pero si estamos demasiado tiempo, nos perjudicaría en nuestro «cansacio».

            Si, aparte de la harra/habilidad de «moral», creo que daría más juego aún la barra/habilidad de «cansancio», y no solo se cansaría por estar en el gimnasio, si no, por jugar partidos, entrenar alguna habilidad… etc.

            –TIEMPO LIBRE O OCIO: si elegimos esta opción en el mapa, el jugador podrá recuperar también dependiendo el tiempo invertido, la habilidad de «cansancio».

            — FIRMA DE FOTOS PARA FANS: si elegimos esta opción, para que también suba más o menos nuestra barra de «cansancio y moral», para que de juego y así que cada uno invierta el tiempo en lo que crea más conveniente, podrían haber alguna más, pero éstas son las que se me han ocurrido.

            5º– LIGAS Y DIVISIONES:

            Y por último, (se que estáis deseando acabar de leer esto xD) en vez de que hayan tantas divisiones en una misma región, creo que en un futuro se debería de implementar alguna región o liga, y cambiar el nombre de norte y sur a nombres inventados de ligas. Y así que podamos completar y conseguir los máximos logros y trofeos posibles para nuestro jugador.

            Gracias por leerlo y por implementar lo que se pueda al juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *