Bolsa de Jugadores

El otro día anunciábamos una de las próximas mejoras que era la selección del dorsal. Inesperadamente, Adrián Martínez comentó nuestra noticia y nos aportó una idea brillante que no habíamos pensado: La bolsa de jugadores.

Hemos tenido que hacer algunos retoques para implementar esta primera versión, pero intentamos basarnos en su idea original.

Para implementarla hemos seguido ciertas pautas que ahora os narramos y que os servirán para entender el porqué de cada menú nuevo creado.

EN QUÉ CONSISTE?

Las ofertas que recibimos de los clubs están automatizadas, según tu nivel y tu esfuerzo recibes periódicamente ofertas de equipos en los que podrías encajar. Pero con bastante frecuencia necesitamos completar nuestra alineación o simplemente queremos juntarnos con amigos. Con esta idea nace la posibilidad de que los clubs, a iniciativa de los jugadores, fichen a otros jugadores o tengan la opción de hacerles ofertas.

DIFERENCIAS CON EL FICHAJE AUTOMATIZADO

Para empezar este fichaje NO tiene tiempo de reutilización. Puede ficharnos un equipo y el mismo día volver a ponernos en el estado «transferible» y volar a otro equipo. ¿Por qué? Porque ya nos ha pasado con el fichaje automatizado, que la gente se confunde sin querer y esto podría ser más caótico. Por si no lo sabías, cuando te ficha un club tienes 10 días de compromiso con ese club, y ningún club te ofrecerá ofertas hasta que no trasncurran esos días.

Sin embargo NO se recibe prima por fichaje y los fans se resetean a 20. Recuerda que a mayor número de fans más cobras, por lo que ir saltando de equipo en equipo no es lo mejor al no ser que lleves poco en un equipo. Esto se debe a que la gente podría utilizar este método para ir embolsándose dinero fácil.

Y por último, sólo podremos fichar a jugadores con el estado TRANSFERIBLE y que estén en la misma División que nosotros o en 1 inferior. Esta limitación se establece para evitar que jugadores de una división muy alta quieran fichar a sus amigotes para que se beneficien del plus de ligas superiores. Queremos que la gente juegue con sus amigos, pero ante todo queremos equipos balanceados.

1 – ACTIVANDO EL ESTADO DE TRANSFERIBLE

Nos hubiera encantado saltarnos este paso que a primera vista parece absurdo. Lo idea sería poder buscar a todos los jugadores registrados y ofrecer ofertas a todos los jugadores. Pero esta idea NO ES VIABLE porque no todo el que juega a Player Manager acaba quedándose. De hecho sólo un 40% de jugadores acaba jugando en serio. Por lo que tendríamos un 60% de jugadores «ocupas» que podríamos fichar muy ilusionados y sólo estorbarían.

Al tener que activar el estado de transferible, nos aseguramos que los jugadores son conscientes de que van a recibir ofertas, van a estar atentos a las ofertas presentadas y son activos.

transf1

Activar el estado será tan fácil como irnos al menú de «Mi Jugador» y tendremos allí una ventana como la de la foto. Simplemente activaremos nuestro estado con el botón «ACTIVAR».

A partir de entonces, quedará activado hasta que aceptemos alguna oferta de algún equipo.

2 –  BUSCANDO JUGADORES TRANSFERIBLES

Como jugador, el siguiente paso tras activar el estado sería esperar a ofertas. Pero vamos a dejar este aspecto para luego y vamos a centrarnos en lo que haremos si queremos fichar a alguien.

Esta vez iremos al menú de «Mi Equipo» y allí utilizaremos el nuevo botón «Buscar Fichaje»

transf2

Fijaros que hay dos botones nuevos, Buscar y Votar, en este caso nos interesa la parte de la búsqueda. Ya haremos luego hincapié en la votación. Pues supongamos que entramos en Buscar Fichaje.

transf3

Al entrar encontraremos una ventana como esta. Podremos filtrar por las posiciones que estamos buscando y nos devolverá una lista de los jugadores que están en situación de TRANSFERIBLE y según la POSICIÓN que nosotros busquemos.

Ya dijimos antes que sólo nos muestra los resultados de los jugadores de nuestra misma liga o una liga por debajo. Sin embargo al ver esta captura ¿no hay algo raro? Los jugadores no están ordenados por nivel.

La lista de resultados la mostramos ordenada por la última conexión/entrenamiento del jugador. En el caso de que se trate del mismo día, entonces sí ordenamos por nivel.

De esta forma las primeras posiciones siempre las encabezarán los jugadores más activos e irán descendiendo de la lista los jugadores más pasivos. Así conseguimos que cuando fichamos a alguien se trate de un jugador activo.

Hemos incluido en esta primera versión una limitación, que posteriormente eliminaremos. Actualmente sólo mostrará los primeros 14 resultados de cada posición. Por lo que sólo aparecerán 56 jugadores disponibles para fichar como mucho.

La búsqueda está limitada porque de momento en esta beta contamos con más de 2000 jugadores, y cuando el juego ya esté en su versión final esperamos una avalancha mucho mayor. Podrían darnos las uvas si vamos a listar 50.000 jugadores.

No obstante en futuras versiones si lo pedís, paginaremos resultados para que al menos muestren los 200 primeros o una cosa así.

3 – ENCONTRANDO JUGADORES TRANSFERIBLES

Supongamos que en el caso anterior ya tenemos claro qué jugador queremos proponer para fichaje.

transf4

En el momento que aceptemos esta petición el jugador desaparecerá de «nuestra lista» y de la lista de nuestros compañeros de equipo. Pero no desaparecerá de la lista de otros jugadores. Por lo que ese jugador puede ir recibiendo ofertas simultáneas de varios equipos.

Sin embargo podemos encontrarnos con tres casos, dado que no somos los únicos jugadores que juegan a Player Manager:

CASO 1: El jugador ya tenía ofertas pendientes y ha aceptado en ese mismo instante otra. En ese caso nos devolverá un mensaje de ERROR y desaparecerá de la lista.

CASO 2: El jugador que intentas fichar está disponible, pero en tu equipo actual no hay ningún hueco de esa posición. En este caso también nos devolverá otro mensaje de ERROR.

CASO 3: El jugador ya forma parte de tu equipo y por algún casual que no hemos previsto aparece en esta lista (Todo puede ser XD). En este caso también nos devolverá otro mensaje de ERROR.

En todos los demás supuestos el jugador se trasladará a la lista de propuestas. Se eliminarán de esta lista los jugadores cuando hayan aceptado alguna oferta de cualquier club o dejen de estar transferibles.

4.- SISTEMA DE VOTACIÓN

Si hemos llegado hasta aquí, es porque alguien ya ha propuesto algún candidato, de lo contrario encontraremos una lista vacía.

Una de las primeras cosas que notamos es que cuando entramos es que no sólo comprobamos aquellos jugadores que habéis propuesto, si no que volvemos a chequear si existen vacantes en vuestro equipo de esa posición.

¿Por qué? Porque en el transcurso de estas acciones es posible que el club haya fichado a otros jugadores u algún jugador que ya habíamos aceptado haya decidido aceptar nuestra oferta.

En ese caso todas las ofertas a posiciones que ya no están disponibles son eliminadas.

Los jugadores aparecen ordenados por el número de votos que les hemos dado. Cuando un jugador recibe 5 o más votos ya se considera aceptado por el club.

¿Entonces ya está? ¿Sólo hemos de votar cinco jugadores a un jugador y ya es nuestro?

Casi casi! Paciencia… En este proceso se nos ha olvidado alguien, el jugador interesado es otra persona. Y ahí es cuando entra en juego la última fase: Aceptar Ofertas de Jugadores

5.- ACEPTAR OFERTAS DE JUGADORES

Al fin retornamos al punto de partida. Si hemos puesto antes que nuestra situación es de TRANSFERIBLE entonces cuando entremos en el menú Ofertas de Jugadores vamos a ir viendo el estado de las ofertas.

Si un jugador nos propone veremos el estado de esa oferta y cuantos jugadores de ese equipo apoyan el fichaje.

Cuando alguna de estas ofertas haya llegado a 5 aparecerá un botón a su lado para que podamos aceptar dicha oferta.

En el momento que la aceptemos nuestro jugador desaparecerá de todas las listas de transferibles y el estado de TRANSFERIBLE cambiará a NO TRANSFERIBLE.

Obviamente antes de finalizar el traspaso comprobaremos que ese equipo sigue teniendo vacantes de esa posición. Si todo está correcto el fichaje se realizará.

CONCLUSIONES

Para que los jugadores puedan realizar fichajes y todo sea un proceso público esta es la mejor manera que se nos ocurre de tener en cuenta todos los aspectos y funciones ya implementadas.

¿Cómo lo veis? ¿Seguimos adelante con este método? ¿Alguna sugerencia o crítica?

Hablad ahora o callad para siempre, porque el domingo publicaremos en consecuencia estos cambios.

A qué hora se juega?

La semana sigue avanzando y estamos muy contentos de haber implementado la solicitud de alineación y de la acogida que ha tenido en tan poco tiempo. No llevaba ni 12 horas y ya habíamos recibido más de 100 solicitudes de tácticas.

Pero antes de explicar más sobre los cambios de alineaciones, queríamos aclarar el tema horario, ya que nos han llegado muchos mensajes planteándonos la misma duda.

¿CUÁNDO SE JUEGAN LOS PARTIDOS?

La liga avanza con horario real, lo que implica que cuando te avisan de que los partidos se juegan el día 1,4,7, etc. Nos referimos al día del mes. Porque cada mes es una temporada. Podéis consultar vuestros partidos en Competiciones, dándole al botón «Mis Partidos».

Pero dentro del día, ¿a qué hora se juegan los partidos? Desde un principio hemos querido tener y asignar una hora fija a cada partido, pero como estamos implementando mejoras y cambios en la simulación de los partidos no podemos programarlo porque necesitamos analizar cada resultado de cada partido 1 a 1. El juego está en su segunda fase de beta, hasta Septiembre no empezará la fase final, por lo que es posible que si algún día estamos haciendo cambios en las simulaciones, no seamos muy precisos con el horario de los partidos.

No obstante si que podemos adelantaros cómo será en unos días. Cada Liga juega 3 partidos, por lo que los partidos se jugarán en rondas a las siguientes horas:

  • 10:30 – Primer partido de cada liga
  • 14:30 – Segundo partido de cada liga
  • 18:30 – Tercer partido de cada liga

Siempre nos referimos a UTC/GMT +1 hora, que es la hora de España y gran parte de la Unión Europea. Los partidos se juegan de 1 en 1, por lo que si empiezan a las 10:30, pueden transcurrir un par de minutos hasta que finalicen los 14 partidos correspondientes de una ronda.

La nueva temporada!

Bueno estamos trabajando en la nueva temporada, no costará mucho en futuras temporadas resetearlas, dar los premios correspondientes y gestionar los ascensos y descensos.

Sin embargo esta temporada es diferente porque añadimos 42 nuevos equipos y una región nueva: La Región del Sur.

Así que como son las 2:00 a.m. y no sabemos hasta cuándo aguantaremos despiertos trabajando, pues vamos a ir actualizando en esta entrada del blog lo que vamos haciendo. De esta forma si notáis algún comportamiento extraño del juego, podéis comprobar lo que pasa siguiendo esta entrada.

Ninguno de los cambios afectará a jugadores, así que podéis seguir entrenando como si nada.

CAMBIOS REALIZADOS HASTA LAS 2:00 A.M

  • Premios inscritos en el Palmarés del jugador (aún no visible por los usuarios)
  • Ingreso del bonus a ganadores de Liga y Copa
  • Gestión de ascensos y Descensos
  • Nuevo Ponderado de los equipos
  • Ajustada la dificultad de los bots por ligas (Estar en una división fuerte, no es un regalo, es un reto)
  • Hemos añadido 42 equipos nuevos para la nueva región (sin camisetas ni plantilla)

CAMBIOS REALIZADOS DESPUÉS DE LAS 2:00 A.M.

  • Los 42 equipos ya tienen camisetas, con 19 camisetas por equipo… las fábricas se van a poner las botas 😛
  • Ya puede seleccionarse la región al elegir COMPETICIONES pero los botones del 11 Ideal o Resultados todavía no están operativos con las nuevas regiones.regiones
  • Ya hemos encontrado 798 Bots valientes que quieran vestir los colores de estos nuevos y prometedores equipos. Sí… también están ponderados por su nivel de liga 😛
  • Activados los Fichajes para la Región del Sur, ya puedes ser fichado por estas regiones… Así que el no tener plaza, ya no es una excusa!
  • Reseteamos los fichajes para quien quiera migrar.
  • AVISO IMPORTANTE: Los jugadores con equipo ya no recibirán ofertas durante la temporada, salvo a mitad temporada y tras finalizar la misma.

DESCANSO 4:30

Son las 4:30 a.m. y mañana hemos de volver hacia las 9h, así que vamos a dejarlo por hoy y mañana (que es en unas horas) configuaremos el resto de cosas, entre ellas crear el calendario de partidos para que ya podáis tomar decisiones y hacer planes.

RETOMAMOS LA ACTUALIZACIÓN 9:50

Bueno, pues hemos dormido unas horas para recargar pilas y aquí seguimos, al igual que esta madrugada, iremos colgando aquí los cambios:

  • Ya está disponible el calendario de partidos de ambas ligas, la copa aún no
  • Corregido un posible fallo con el entrenamiento
  • Disponible ya el calendario de copa (para versión Facebook, la de Android la publicaremos a la noche con todas las correcciones de golpe). Ahora la copa tiene una jornada más, porque implica a 42 equipos, en vez de a 30 como antes.
  • El 11 Ideal ya funciona correctamente (versión facebook)

PRIMERA PARTE DE LA ACTUALIZACIÓN COMPLETADA

Bueno, esta es la primera parte que queríamos completar, que es dejar operativas las dos regiones, con sus calendarios, botones, etc (estamos hablando de la versión de facebook).

Esta noche implementaremos el palmarés personal y cambiaremos la exploración del jugador rival, para inspeccionar también su palmarés.

Realizamos las actualizaciones por la noche para no entorpecer el tiempo de juego.

Muchas gracias a todos una vez más!